Thursday, February 4, 2010

SOPA DE ARROZ CON POLLO


Sopa de Arroz con Pollo
Delicias de la Mesa
“Manual de Cocina y Repostería”
por la Srta. María Antonieta Reyes Gavilán y Moenck

Esta es la receta de “Sopa de Arroz con Pollo” tal y como aparece en el libro “Delicias de la Mesa - Manual de Cocina y Repostería” por la Srta. María Antonieta Reyes Gavilán y Moenck editado en 1925 en La Habana, Cuba. Tratamos de mantener el formato original. Presentamos el texto lo más fiel posible a como aparece en el libro, efectuando menores actualizaciones en la acentuación y ortografía.
Sopa de Arroz con Pollo
“Sopa de Arroz con Pollo“-Con el pollo dividido en pedazos chicos se hace un buen caldo, después que haya hervido bastante y esté espumado se hace un buen sofrito con bastantes cebollas, cuatro o cinco ajíes grandes, cinco tomates, un diente de ajo machacado y perejil picado; se echan dos cucharones del caldo en este mojo dejando hervir un buen rato, se cuela y se une al resto del caldo, se pone suficiente sal y pimienta y se le da un bonito color con azafrán tostado. Se echa un cuarto de libra de arroz, pues esta sopa debe quedar espesa y se dejará al fuego hasta que el arroz esté bien blando.”
“(Debe entenderse un cuarto de libra de arroz por cada pollo que se emplee en la sopa).”
Nota: Recuerde que este libro fue editado en 1925, la información, selección de platos e ingredientes son los correspondientes a esa época y tal vez no sean apropiados en su alimentación.Si alguien desea compartir su opinión con respecto a esta receta de cocina, con mucho gusto nosotros podemos incluir esos comentarios aquí y tal vez incluir su receta en otro lugar en Guije.

Esta receta y otras en Sopas en la Cocina Cubana

No comments:

Post a Comment