Thursday, February 4, 2010

POTAJE DE LA REINA O SOPA REAL


Potaje de la Reina
o Sopa Real
Cocina al minuto
por Nitza Villapol y Martha Martínez

Esta es la receta de “Potaje de la Reina o Sopa Real” tal y como aparece en el libro “Cocina al minuto” por Nitza Villapol y Martha Martínez editado en 1956 en La Habana, Cuba. Tratamos de mantener el formato original. Presentamos el texto lo más fiel posible a como aparece en el libro, efectuando menores actualizaciones en la acentuación y ortografía. Hemos suprimido las referencias a las firmas (de los ingredientes y anuncios) que sabemos aun se encuentran en el mercado (internacional). Si se nos ha escapado alguna y tal firma desea que retiremos su referencia de esta mención, con mucho gusto lo haremos si nos lo informan.
Potaje de la Reina o Sopa Real
Ingredientes:
1 pollo de 3 lbs. de La Dichosa
1 zanahoria
1 cebolla
1 papa
1 ají
6 tazas de agua
3 dientes de ajo
1 cda. de sal
1 taza de tomate al natural
1/4 cdta. de pimienta
1 macito de perejil
“Ponga todos estos ingredientes al fuego hasta que el caldo quede reducido a unas tres tazas y media. Cuele el caldo, muela la masa de pollo y prosiga:
1 taza migas de pan de leche
1 1/2 taza de leche Cía. Lechera de Cuba
1/2 taza crema de leche
3 yemas de huevos duros
3 cdas. de mantequilla Nela
2 cdas. harina
“Remoje las migas de pan en la crema, añádale la masa de pollo molida, las yemas de huevos duros, la leche y la harina. "Osterícelo" todo. Añádale la mantequilla derretida y el caldo colado. Déjelo al fuego moviéndolo hasta que espese. Añádale más cantidad de sal a gusto.“Da 10 raciones.”
Nota: Recuerde que este libro fue editado en 1956, la información, selección de platos e ingredientes son los correspondientes a esa época y tal vez no sean apropiados en su alimentación.Si alguien desea compartir su opinión con respecto a esta receta de cocina, con mucho gusto nosotros podemos incluir esos comentarios aquí y tal vez incluir su receta en otro lugar en Guije.
Esta receta y otras en las Sopas en la Cocina Cubana

No comments:

Post a Comment