Thursday, February 18, 2010

ARTISTAS CUBANAS

Artistas Cubanas
Celia Cruz

“Celia Cruz es, indudablemente, nuestra más destacada cantante folklórica. Su voz maravillosa se escucha en nuestros programas es­telares de radio y televisión, y sus grabaciones le han proporcionado, popularidad y admiración en todo el Continente. La gran intérprete del "afro" no podía faltar en este espacio de honor de "Tele-Radio sandia". Y aquí está, sonriéndoles.” Celia Cruz en la Televisión en Cuba y Celia Cruz en el Cine en Cuba.

Carmen Montejo

“Carmen Montejo, comenzó su carrera artística como Muñeca Sánchez. Ha triunfado dentro y fuera de su patria. En México se le considera un valor en la cinematografía. En Cuba ha hecho Televisión en el Canal 2. Soltera. Trigueña y bella.” Carmen Montejo en la Televisión en Cuba, Carmen Montejo en el Cine en Cuba y Entrevista de Don Galaor a Carmen Montejo.


Blanquita Amaro

Blanquita Amaro en los Artistas Cubanos y el Cine en Cuba.

Olga Guillot

“Olga Guillot. Codazo de Oro. Nació el 9 de Octubre en Santiago de Cuba, Oriente. Comenzó su carrera artística en La Habana a los 9 años de edad. Más tarde fue ganadora en "LA CORTE SUPREMA DEL ARTE" en CMQ. Ha actuado en los principales teatros, cabaret y emisoras del país. Es una de las cancioneras más cotizadas en el extranjero. Ha visitado muchos países, preferentemente Argentina y España. Actualmente trabaja en Tele­visión Nacional del Canal Cuatro. Color del pelo: Negro. Color de los ojos: Negros. Pesa 140. Mide 5.8". Su hobby es Cantar siempre cantar. Deporte favorito: La Natación. Su piedra: Opalo. Su signo Zodiacal: Libra. Le gusta la música Selecta.” Olga Guillot en la Televisión en Cuba.

Ana Margarita Martínez Casado

“Ana Margarita Martínez Casado. Codazo de Oro. Nació el 4 de Mayo de 1930 en Camagüey. Casada. Posee el título de Bachiller en Letras. Comenzó su carrera artística en CMQ en el programa "ESSO" en 1952. Ha actuado en CMQ, Canal 2 y Canal 4. Actualmente trabaja en "Televisón Nacional". Color del pelo: Castaño. Color de los ojos: Pardos. Pesa: 112. Mides 5.3". Deporte favorito. Natación. Le gusta toda la música.” Ana Margarita Martínez Casado en la Televisión en Cuba.

María Antonieta Pons

María Antonieta Pons en el Cine en Cuba y María Antonieta Pons - Sol de Cuba.


Olga Chorens

“Olga Chorens. Comenzó su carrera artística en LA CORTE SUPREMA DEL ARTE en CMQ. Ha actuado en todos los teatros de Cuba, en las prin­cipales emisoras y canales de televisión, junto a su esposo Tony Alvarez. Olga y Tony, son de los artistas cubanos que más han actuado en el extran­jero. Actualmente trabaja en RADIO PROGRESO y CMQ Radio y Televi­sión. Color del pelo: Castaño Claro. Color de los ojos: Verde-Claro. Pesa 105. Mide 5.5". Su hobby es estar en la casa. (Pero eso puede lograrlo pocas ve­ces). Su signo Zodiacal: Acuario.” Olga Chorens en la Televisión en Cuba


Mimí Cal

“Mimí Cal, la sin igual NANANINA, actriz cómica de altos kilates. Cono­cida de todos los públicos. Actúa con particularidad en el programa con POTOTO Y FILOMENO (Aníbal y Leopoldo) y cada una de sus presentaciones le cosecha mayores aplausos. Simpática, gentil y cariñosa con sus compañeros. Artista de verdad, pertenece al elenco de CMQ-TV.” Mimí Cal en la Televisión en Cuba.




Rita Montaner



“Rita Montaner. Poco se puede decir de quien es tanto en nuestro am­biente. RITA DE CUBA lo es todo. En la actualidad ha firmado contrato con CMQ y podemos admirarla por sus frecuencias. Codazos de simpatías.” Rita Montaner en la Televisión en Cuba.

No comments:

Post a Comment