Wednesday, February 2, 2011

Fotos de lugares en Cuba

Cocodrilo Cubano

El Cocodrilo Cubano (Crocodylus rhombifer) y el Cocodrilo Americano (Crocodylus acutus) son los dos cocodrilos que habitan en Cuba. Hace unos cuarenta años se atraparon todos los cocodrilos en Cuba. Sin discriminar entre las dos especies, se pusieron en “corrales”. El objetivo era implementar la cría; y los cocodrilos criaron. En el proceso se mezclaron, produciendo híbridos a los que llaman “mixturados”. Es muy posible que ya no exista el Cocodrilo Cubano, a no ser en algunos zoológicos. Crocodylus rhombifer ha sido también mezclado con el Cocodrilo Siamés (Crocodylus siamensis) “intencionalmente” (Fitzsimmons, et al. 2002) en Asia.



Cocodrilo Cubano

Todos los cocodrilos que existen en el presente se estudian en el orden Crocodilia. Este orden se le asigna a la clase Reptilia, donde se estudian todos los reptiles. En el orden Crocodilia encontramos tres subgrupos, o familias. Estas familias se asignan ya que los cocodrilos, caimanes y gaviales reflejan ciertas diferencias en su anatomía y comportamiento. A continuación nombramos todas las especies que viven en la actualidad en el orden Crocodilia en sus respectivas familias. Nota: Algunos autores prefieren dividir el orden Crocodilia en tres subfamilias, las cuales serían equivalentes a las familias que presentamos. Los apropiados nombres de las subfamilias, en tal clasificación son: Alligatorinae, Crocodylinae y Gavialinae. También existe variación ortográfica en el nombre del orden; algunos autores lo llaman Crocodilia, como lo presentamos, y otros lo escriben Crocodylia que, con respecto a la nomenclatura científica, es sinónimo.


A simple vista se diferencian los cocodrilos de los aligátores y caimanes en que el cuarto colmillo de la mandíbula inferior es visible cuando cierran la boca; también en que muchas de las especies de cocodrilos tienen el hocico más puntiagudo que los caimanes una vez que son adultos. Los cocodrilos habitan tanto en agua dulce como en agua salada, algunos ejemplares han sido vistos mar afuera a buena distancia de la tierra más cercana; aunque algunas especies demuestran preferencia por el agua dulce. Por lo general los cocodrilos son muy agresivos, aun los pequeñuelos. Algunas especies pueden lograr gran tamaño.


El Cocodrilo Americano (Crocodylus acutus) es natural de las Américas. Este reptil habita en agua dulce, salobre y salada. Su distribución comprende el sur del Golfo de México, las Antillas Mayores, excepto Puerto Rico, y las costas de América Central y América del Sur en el Caribe hasta Venezuela. En el Pacífico habita en la costa de América Central y el norte de América del Sur hasta Tumbes. En los Estados Unidos sólo lo encontramos al extremo sur de la Florida, hasta Vero Beach en el Atlántico y Tampa en el Golfo.


El Cocodrilo Siamés (Crocodylus siamensis) es natural de Asia. Su distribución comprende la península de Indochina y parte de Indonesia. En Vietnam se ha estado tratando de reintroducir.


Los cocodrilos y sus parientes son reptiles de cuatro patas, muy similares a los lagartos. Se distinguen por su usual gran tamaño. En la espalda, desde el cuello hasta la cola, tienen hileras de placas óseas, que pueden dar la impresión de espinas o dientes. Quizás los conocemos mejor por su ferocidad, y en los casos de las especies mayores, por ser peligrosos al máximo. Estos reptiles se mantienen gran parte del tiempo en el agua. Debido a su anatomía son capaces de abrir la boca y tragar debajo del agua sin ahogarse. Por lo general los caimanes, aligatores y gaviales son de agua dulce, mientras que los cocodrilos habitan en agua dulce y salada. Los caimanes y aligatores son agresivos, pero los cocodrilos podríamos decir que son súper agresivos. Mientras que los gaviales son inofensivos.

No comments:

Post a Comment