Monday, February 21, 2011

Algunas Películas Americanas en el Cine en Cuba

Cine en Cuba

Síntesis del argumento de la película Five Against the House (Cinco Contra la Banca): “Cuatro jóvenes amigos, estudiantes de una Universidad cercana a Reno, van a la ciudad a pasar una hora en una casa de juegos. Al regreso, uno de los más jóvenes, un muchacho rico que gusta de aventuras, planea un asalto a la casa de juego para probar las posibilidades del crimen perfecto. Dos de los amigos deciden secundarlo, uno por compañerismo y otro, perturbado mental, por ambición. Nada dicen al cuarto por considerarlo persona sensata, pero como necesitan su número para completar el plan, buscan como pretexto acompañarlo a Reno para ayudarlo a casarse. Durante el viaje trata de disuadirlos del asunto al ser enterado del mismo, pero es obligado a seguirlos viéndose complicado en el asunto junto con su novia. Realizan el asalto, pero la muchacha ha avisado a la policía. Al fin logran que el perturbado mental se entregue sin causar ninguna muerte como se temía.”


Cine en Cuba

Síntesis de la película Three Ring Circus (El Circo de Tres Pistas): "Jerry y Pete, dos amigos íntimos, se colocan en un circo al ser licenciados del Ejercito. Jerry quiere llegar a ser un gran payaso y para lograrlo, acepta el puesto de ayudante del domador de leones. Pete lo hace por necesidades económicas. Al fin, un día, el payaso principal se disgusta y retira del circo, ofreciéndosele a Jerry la oportunidad de probar su talento. Triunfa plenamente llegando a ser la principal atracción. Pete, por otra parte, es solicitado por la trapecista, pero en realidad está enamorado de la dueña del circo. Habiendo puesto su interés personal por encima de todo, se ve abandonado por su amigo y despreciado por la joven. Dándose cuenta de su mal proceder, rectifica. Todos vuelven a reunirse felizmente."



Cine en Cuba

Síntesis de la película Ring of Fear que fue presentada en Cuba con el título "El Circo del Terror": “Trama detectivesca que se desarrolla en un circo ambulante donde un esquizofrénico escapado de un manicomio, trata de matar a un hombre que constituye su obsesión y al marido de su antigua novia. Después de cometer dos asesinatos, es descubierto por un escritor de novelas policíacas y perecen en las garras de un tigre que él mismo ha soltado con intenciones criminales.”



Se los Cines en Cuba

Síntesis de la película The Racers que fue presentada en Cuba con el título "Circuito Infernal": “Un corredor de autos de segunda mano en las carreras europeas, asciende de categoría y calidad al influjo de sus relaciones amorosas con una bailarina de ballet a quien conoce por accidente. Pero su ambición es tan grande que lleno de egoísmo aspira a ser el primero. Nada lo detiene en su marcha hacia el campeonato del timón. Sufre un accidente que le afecta una pierna. Esto agrava su actuación con relación a sus compañeros. La bailarina lo abandona. El trata de recuperarla, pero fracasa. En la carrera definitiva, cuando guía como un loco dispuesto a todo, un grave accidente de su mejor amigo lo hace rectificar en su postura ante la vida. Prefiere perder la carrera a dejar morir al amigo y esto lo redime a los ojos de la muchacha, que ha presenciado el evento.”



Otro de los Cine en Cuba

Síntesis de la película Club Habana que fue presentada en Cuba con el título "Club Habana": “La acción se limita a los acontecimientos que se desarrollan durante una noche en un Club nocturno de Miami llamado Club Havana. Se presentan episódicamente los problemas de distintas personas que se encuentran en el lugar.”



Síntesis de la película New York Confidential que fue presentada en Cuba con el título "El Código del Infierno": “Los gangster organizados en su propio Sindicato deben cumplir las leyes internas establecidas por ellos mismos. Quienes las violen, han de sufrir las consecuencias. Así organizados, forman una basta red en todos los Estados Unidos teniendo la sede principal en New York donde todo es controlado por un solo individuo. Con motivo de un asunto mal realizado, el sindicato resuelve que su jefe debe confesar y entregarse a la policía para que los otros puedan continuar la obra; pero él decide denunciarlos y escapar. Su hombre de confianza, al cual ayudó a progresar, recibe la orden de matarlo sin saber que al propio tiempo ha sido decretada su muerte, que se consuma acto seguido de su traición. La hija del gangster, asqueada de ese mundo del que no ha podido evadirse, se suicida.”


Cine en Cuba

Síntesis de la película Seven Year Itch que fue presentada en Cuba con el título "Comezón del Séptimo Año": “Un empleado de una empresa editorial, envía a su mujer y a su hijo a veranear, en tanto que él se queda en New York trabajando. La soledad lo lleva a múltiples tentaciones, entre ellas la de infidelidad, que se agravan cuando se muda para un departamento vecino una bella muchacha modelo de TV. La invita a unas copas en su departamento y finalmente se queda a dormir en él atraída por el aire acondicionado. Por su parte el marido ha sentido celos de su mujer que le ha dicho que pasea con un antiguo amigo, de más atractivos físicos que él. Pero cuando la chica vecina afirma que él posee muchos atractivos personales, abandona sus dudas y celos y marcha a reunirse con su esposa.”


Cine en Cuba

Síntesis de la película How to be Very Very Popular que fue presentada en Cuba con el título "Como Usar las Curvas": “Dos bailarinas de vodevil son testigos de un crimen ocurrido en el teatro. Amenazadas por el asesino, que resulta ser un loco, huyen y van a parar a un Colegio de muchachos donde dos alumnos las ayudan. Luego de una serie de enredos y absurdos, se descubre al criminal quien en apresado por la policía, terminando todo felizmente.”


No comments:

Post a Comment