Friday, March 18, 2011

Panes y Pasteles

Pan en la panadería

Algunas recetas de panes en la Cocina Cubana:


La receta de “Biscuits” tal y como aparece en las recetas de Panes en el libro “Cocina al minuto” por Nitza Villapol y Martha Martínez editado en 1956 en La Habana, Cuba: “Encienda el horno a 450°F. Engrase una tartera de aluminio. Cierna los ingredientes secos. Añada la mantequilla y córtela con un estribo hasta que esté como una boronilla. Agregue la leche y revuelva hasta que todo esté húmedo. Vierta esta masa sobre una tabla y amásela muy ligeramente con la menor cantidad de harina posible hasta que no pegue a los dedos. Extienda la masa con el rodillo hasta que tenga media pulgada de espesor. Corte la masa en redondeles de 11/2 pulgada de diámetro usando un cortador polvoreado con harina. Coloque los biscuits en la tartera. Hornéelos aproximadamente 12 minutos. Salen 15 bis­cuits aproximadamente.


“Biscuits de queso: Antes de añadir la leche agregue a la receta básica media taza de queso patagrás Nela rallado.


“Biscuits de queso, aceitunas y pimiento: Antes de añadir la leche agregue un cuarto taza de aceitunas rellenas con pimientos bien picaditos.


“Biscuits de jamón: Antes de añadir la leche agregue a la receta básica media taza de jamón dulce picadito.


“Biscuits de bacon: Fría 3 tiras de bacon. Use 1 cucharada de grasa del bacon en lugar de una de las cucharadas de mantequilla y añádala con la leche. Antes de añadir la leche con la grasa del bacon, añada el bacon picadito.


“Estas variedades de biscuits pueden cortarse con un cortador más chico y servirlos como saladitos. Cuando se cortan muy chi­quitos hay que cuidar que no se quemen en el horno porque mien­tras más chicos, menos tiempo necesitan hornearse.”



Pastelitos de queso y carne

La receta de “Pan de Frutas y Avena” tal y como aparece en el libro “Cocina al minuto”: “Encienda el horno a 350°F. Engrase un molde Pyrex para pan o pudín. Osterice" poco a poco los primeros ocho ingredientes hasta que esté todo suave y cremoso. Viértalo en una taza bola grande. Añádale los ingredientes secos cernidos, la avena, las nueces y las pasas. Viértalo en el molde. Hornéelo durante una hora y quince minutos. Da 16 raciones."


La receta de “Pan de Jengibre” tal y como aparece en el libro “Cocina al minuto”: “Encienda el horno a 350°F. Engrase un molde Pyrex cuadrado. de 8 pulgadas. Cierna los ingredientes secos. "Osterice" la mantequilla con el azúcar, huevo, melado, leche y vino seco. Añada esta mezcla a los ingredientes secos revolviéndola hasta que estén unidos. Viértalo en el molde. Hornéelo durante 45 o 50 minutos. Da 16 raciones."


La receta de “Pan de Naranja” tal y como aparece en el libro “Cocina al minuto”: “Encienda el horno a 350°F. Engrase un molde para pan de 9x5x3 pulgadas. Cierna los ingredientes secos. Derrita la mantequilla. Mezcle la mantequilla con los huevos batidos, jugo y ralladura de naranja. Añada las pasas y las nueces a los ingredientes secos. Revuélvalo para que se mezclen bien. Agregue los demás ingredientes mezclados y revuélvalo hasta que los ingredientes secos estén húmedos pero no lo bata ni trate que la mezcla quede suave. Viértalo todo en el molde. Hornéelo aproximada­mente 1 hora y 10 minutos hasta que al introducir un palillo en el centro, salga seco.”




Pan en el restaurant

La receta de “Pan de Plátano” tal y como aparece en el libro “Cocina al minuto”: Para este pan puede usar plátanos Johnson o manzanos. Pele los plátanos, ábralos a la mitad, quíteles el corazón y aplástelos con un tenedor. Añádales el jugo de limón para que no se oscurez­can. La cantidad de platanitos que se necesitan para hacer una taza de pulpa, varía de acuerdo con el tamaño. Encienda el horno a 350T. Engrase un molde para pan de 9x5x3 pulgadas. Osterice la pulpa de plátano con la leche. Cierna la harina con Royal, sal y bicarbonato. Bata la mantequi­lla y añádale poco a poco el azúcar, después los huevos uno a uno y por último los ingredientes secos alternándolos con la mezcla de plátano y leche. Mézclelo todo bien sin batirlo. Añada las nueces, polvoreadas con una cucharadita de harina. Viértalo en el molde y hornéelo aproximadamente una hora, o hasta que al introducirle un palillo, salga seco.


La receta de “Pan Volteado de Maní” tal y como aparece en el libro “Cocina al minuto”: Encienda el horno a 350°F. Para hacer la cubierta, vierta la mantequilla en el fondo de un molde de pan engrasado. Cúbrala con el azúcar, el maní picado en pedacitos grandes y vino seco. Osterice" el huevo con las mantequillas, azúcar y la leche cortada de antemano con el vinagre. Añada esto a los ingredientes secos cernidos, revolviéndolo suavemente. Viértalo en el molde y hornéelo durante una hora. Da 16 raciones.


La receta de “Panecitos de Arroz” tal y como aparece en el libro “Cocina al minuto”: Encienda el horno a 400°F. Engrase un molde para panecitos o doce moldecitos Pyrex individuales. Osterice" la leche con los huevos y la mantequilla derretida. Añádale el arroz y los ingredientes secos cernidos uniéndolo suavemente. Viértalo en los moldecitos. Hornéelos durante 25 minutos. Salen 12 panecitos. Sírvalos con mantequilla y mermelada de fresas.



Pan a la venta

La receta de “Panecitos de Cuaresma” tal y como aparece en el libro “Cocina al minuto”: Añada a la levadura, el agua y la leche tibia. Déjelo reposar cinco minutos. Añádale el azúcar y la sal. Bátalo todo con la mantequilla y el huevo. Vierta esta mezcla en una taza bola grande. Agregue la harina cernida con la canela y la nuez moscada, las pasas y las nueces. Bátalo fuertemente con una paleta de madera durante unos dos minutos. Cubra la taza bola con un paño húmedo y déjelo reposar durante una hora y media en un lugar donde no le dé el aire (en el horno apagado, por ejemplo). Cuando pase la hora y media, bátalo nuevamente con la paleta de madera y viértalo por cucharadas en moldecitos de panquecitos engrasados con mantequilla llenándolos sólo hasta la mitad. Cúbralos nuevamente con el paño húmedo y déjelos reposar durante 30 minutos más en la misma forma anterior. Pasado ese tiempo hornéelos a 350°F. durante unos 30 minutos. Hágales una cruz con azucarado antes de servirlos. Salen 12 aproximadamente. El azucarado se prepara añadiendo una o dos cucharadas de leche a una taza de azúcar en polvo, hasta que tenga consistencia cremosa. Estos panecillos tuvieron su origen en Inglaterra durante la era precristiana; se hacían en honor de la Diosa de la Primavera. Más tarde se les añadió la cruz de azucarado blanco y se confeccionan siempre durante la cuaresma y en especial para el desayuno del Viernes Santo."


La receta de “Panecitos de Maíz” tal y como aparece en el libro “Cocina al minuto”: Encienda el horno a 400"F. Engrase un molde para panecitos o doce moldecitos Pyrex individuales. Cierna las harinas con los polvos Royal, sal y azúcar. Bata el huevo con la leche y la mantequilla derretida. Añada esto a los ingredientes secos revolviéndolo sólo hasta que los ingredientes secos estén húmedos. Viértalo por cucharadas en los moldecitos. Hornéelos durante 25 minutos."


No comments:

Post a Comment