Monday, January 2, 2012

De las recetas de Cakes



Algunas de las recetas en la sección de los Cakes en “Cocina al minuto” por Nitza Villapol y Martha Martínez editado en 1956 en La Habana, Cuba: “Cake Blanco”, “Crema de Queso” y “Cake de Piña”: "Cake Blanco - Encienda el horno a 350°F. Engrase tres moldes redondos para cake de 9 pulgadas o un molde rectangular de 9x13x2 pulgadas. Cierna la harina con los polvos Royal y la sal. Bata la mantequilla con 11/2 taza de azúcar. Añada los extractos con la leche alternando con los ingredientes secos. Añada por último las claras batidas a punto de nieve con la media taza de azúcar. Viértalo en tres moldes de cake de 9 pulgadas y hornéelo a 350°F. durante 30 ó 35 minutos. Cúbralo con merengue o azucarado blanco. Horneado en molde alargado de 9x13x2 pulgadas durante 45 minutos y cortado en pedacitos antes de cubrirlo con el azucarado, este cake resulta ideal para hacer los dulces blancos tradicionales en toda fiesta de bodas."


“Crema de Queso” - “Bata el queso crema con la vainilla. Añádale poco a poco el azúcar en polvo. Da cantidad suficiente para un cake de 8 o 9 pulgadas. De naranja: Añádale una cucharada de ralladura de naranja. Use una cucharada de jugo de naranja en lugar de vainilla. De chocolate: Añádale media taza de cocoa y use sólo dos y media tazas de azúcar en polvo. De pasas y naranja: Haga el azucarado con sabor a naranja y añádale una taza de pasas sin semillas. De cerezas: Añádale una cucharada de cerezas marrasquino picaditas. Use una cucharada del almíbar de las cerezas en lugar de vainilla. De almendra: Use media cucharadita de extracto de almendras en lugar de vainilla. Añádale una cucharada de leche y una taza de almendras tostadas.”


“Cake de Piña” - “Encienda el horno a 350ºF. Engrase dos moldes para cake de 8 pulgadas de diámetro. Cierna la harina con los polvos Royal, bicarbonato y sal. Bata la mantequilla, añadiéndole poco a poco el azúcar. Después los huevos uno a uno, la vainilla, extractos de almendra y limón. Añádale los ingredientes secos, alternando con la piña y envuélvalo todo suavemente. Viértalo en los moldes y hornéelo durante 25 minutos. Relleno y cubierta - Se unen todos los ingredientes v se Ponen al fuego en una cacerola, revolviendo la mezcla hasta que espese. La mitad de esta mezcla se pone entre las dos capas del cake y con la otra mitad se cubre el cake por arriba. Vista los lados del cake con merengue o con crema batida. Da 10 raciones.”

No comments:

Post a Comment