Thursday, June 24, 2010

El Malecón de La Habana

En el Malecón de La Habana

Hay quien dice que al Malecón va a pescar un tiburón. Otros van a pasear y tomar fresco. Y los hay que hasta se van a bañar en las olas que rompen en el Malecón.

Jóvenes disfrutando de las olas del mar
en el muro del Malecón de La Habana

El Malecón de La Habana es la avenida que corre por el litoral norte de la ciudad. En el presente esta avenida se extiende desde el Castillo de la Punta, en la entrada de la bahía, hasta la Chorrera, la desembocadura del río Almendares; en total unos siete kilómetros. El Malecón es la avenida más popular de toda La Habana; sobre todo a la hora de la puesta del sol, el cual se retira por el noroeste y provee unas vistas espectaculares para todos aquellos que se molestan en ir a disfrutarlas.

La Habana vista desde el Malecón

Entre el Malecón y el mar hay una amplia acera y un muro a todo su largo. A este muro acuden las multitudes de jóvenes tanto de día como de noche, algunos para pescar y otros para escapar de la rutina diaria. Claro, esto es cuando no hay un temporal, conocidos como un norte, porque entonces las olas llegan hasta los edificios en la otra acera de la avenida.

Hasta los perros van a tomar fresco en el Malecón.
Aunque parece que la salitre le limpió las pintas a este Dalmata.
Realmente no importa que raza de perros es.
Lo importante es que hasta los perros saben disfrutar
de la vuelta que da la ola marina en el Malecón.

No comments:

Post a Comment