Monday, July 19, 2010

Cocina al Minuto

Cocina al Minuto

Recetas de panes en el libro Cocina al Minuto.

“En la actualidad la mayoría de las amas de casa compran el pan o los panecitos ya horneados en cualquier panadería. La vida moderna permite ahorrar mucho tiempo confiando esta tarea a los panaderos, porque hay en el mercado una gran variedad de panes listos para comer con los cuales complacer todos los gustos. Hay, además, panecitos congelados que sólo requieren un corto tiempo al horno para tener toda la frescura y sabor del pan acabado de hacer. Algunas veces nos gusta meternos en la cocina y preparar sabrosos panecitos para la familia, y para esas ocasiones debemos saber que, de acuerdo con la forma en que se preparan, existen dos tipos de panes. Los panes de levadura y los panes de tipo rápido que son los que se hacen con polvos de hornear.
“Los panes de tipo rápido son muy fáciles de preparar y resultan deliciosos para el desayuno, merienda o para la comida. En este grupo podemos incluir algunos como las rosquillas, los waffles, etc., que por estar elaborados con harina y otros ingredientes similares a los de los panecitos rápidos y ocupar el mismo lugar de éstos en el menú, pueden considerarse también como panes de tipo rápido.
“Para la mejor nutrición de su familia le recomendamos que use harina enriquecida en la elaboración de cualquier tipo de pan casero. Y cuando compre pan o galleta recuerde que los que se elaboran con harina enriquecida tienen cantidades adicionales de vitamina B y hierro que lo mantendrán más saludable. El pan llamado de leche es todavía más nutritivo porque además de harina enriquecida se usan sólidos de leche en su elaboración.
“Cuando sobre pan, no lo desperdicie. Aprovéchelo como relleno para aves, para hacer pudín o como pan rallado para empanizar. Los cuadritos de pan viejo tostados y polvoreados con queso son muy sabrosos para añadir a las sopas. También en torrejas y tostadas a la francesa se puede aprovechar el pan sobrante. En este libro encontrará usted varias recetas que le permitirán aprovechar el pan viejo.
“El pan tostado tiene el mismo valor nutritivo que el pan sin tostar. Si quiere que todas las rebanadas de pan queden tostaditas no ponga las tostadas una sobre otra mientras estén calientes. Cuando sirva panecitos o tostadas calientes llévelas a la mesa envueltas en una servilleta o en una canastica apropiada para evitar que se enfríen.”


Panes en Cocina al Minuto

Pan de Jengibre
Ingredientes
2 1/4 tazas harina
1/2 taza de azúcar
1 cdta. de bicarbonato
1 huevo de La Dichosa
1 cdta. de jengibre
3/4 taza de melado de caña
1 cdta. de canela
1/2 taza de leche Cía. Lechera de Cuba
1/2 cdta. de sal
1/4 lb. de mantequilla Nela
1/2 taza de vino seco
“Encienda el horno a 350°F. Engrase un molde Pyrex cuadrado. de 8 pulgadas.
“Cierna los ingredientes secos. "Osterice" la mantequilla con el azúcar, huevo, melado, leche y vino seco. Añada esta mezcla a los ingredientes secos revolviéndola hasta que estén unidos. Viértalo en el molde. Hornéelo durante 45 o 50 minutos. Da 16 raciones.”
Panecitos de Cuaresma
Ingredientes
1 sobre de levadura seca
1/8 lb. de mantequilla Nela (a la temperatura ambiente)
1/4 taza de agua tibia
1/2 taza de leche Cía. Lechera de Cuba
1/2 taza harina
1/2 cdta. de canela
1/4 taza de azúcar
1/4 cdta. nuez moscada
1 cdta. de sal
1/2 taza de pasas sin semillas
1 huevo de La Dichosa
1/4 taza de nueces picaditas
“Añada a la levadura, el agua y la leche tibia. Déjelo reposar cinco minutos. Añádale el azúcar y la sal. Bátalo todo con la mantequilla y el huevo. Vierta esta mezcla en una taza bola grande. Agregue la harina cernida con la canela y la nuez moscada, las pasas y las nueces. Bátalo fuertemente con una paleta de madera durante unos dos minutos. Cubra la taza bola con un paño húmedo y déjelo reposar durante una hora y media en un lugar donde no le dé el aire (en el horno apagado, por ejemplo). Cuando pase la hora y media, bátalo nuevamente con la paleta de madera y viértalo por cucharadas en moldecitos de panquecitos engrasados con mantequilla llenándolos sólo hasta la mitad. Cúbralos nuevamente con el paño húmedo y déjelos reposar durante 30 minutos más en la misma forma anterior. Pasado ese tiempo hornéelos a 350°F. durante unos 30 minutos. Hágales una cruz con azucarado antes de servirlos. Salen 12 aproximadamente.
“El azucarado se prepara añadiendo una o dos cucharadas de leche a una taza de azúcar en polvo, hasta que tenga consistencia cremosa.
“Estos panecillos tuvieron su origen en Inglaterra durante la era precristiana; se hacían en honor de la Diosa de la Primavera. Más tarde se les añadió la cruz de azucarado blanco y se confeccionan siempre durante la cuaresma y en especial para el desayuno del Viernes Santo.”

No comments:

Post a Comment